Pan de maiz con avellanas, pasas y sésamo

Qué necesitaremos:

  • 150 grs. de harina de maíz
  • 150 grs. de harina de trigo
  • ¼ de taza de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • 20 grs. de levadura
  • 100 grs. de mantequilla

Cómo hacemos:

Mezclar las dos harinas y la sal, se les añadirá la mantequilla derretida y después la levadura, ya disuelta en la leche y tibia.

Se amasa bien la pasta, hecho esto se colocará en una fuente de horno con aceite, cubierta con papel plástico y se deja reposar en un sitio caliente, por una hora, para que aumente su volumen al doble. Se amasa de nuevo, luego se coloca en un molde engrasado y enharinado, y al horno, durante unos 40 minutos.
Y una vez hecho todo esto, tendremos un pan tal que el de la foto, pero rico, rico! La reina pide disculpas por la tardanza, pero dice que su vasalla ayudanta (usease, yo) no trabaja como debería….y! he de decir, que sí, es así, no estoy a lo que tengo que estar, señores! Sin embargo, su majestad, ha hecho en este tiempo de ausencia desde la presentación del blog, innumerables bocados ricos, todos ya en el estómago y en…ejem!
En los siguientes posts, más recetas aderezadas con alguna historia extra que intentaremos ilustrar como buenamente podamos, así que…hasta la próxima amigos! que no ha de tardar tanto! bicos de parte de su majestad the queen, muakatá!

Anuncios

6 pensamientos en “Pan de maiz con avellanas, pasas y sésamo

  1. Que rico todo!!! me encantan como quedan, la pena es que me han detectado una intolerancia a la levadura y no puedo comer pan. Podríais hacer un pan sin levadura y así os copiaba jajaja. Me gusta el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s